5 Mitos Más Sobre el Cannabis: Mito o Hecho

por Experto Sativida abril 18, 2017

El Cannabis es una de las drogas más conocidas a nivel mundial, además de ser la droga de consumo más frecuente, llegando a la cifra de 183 millones de consumidores el año 2014,  según datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), presentando una tendencia general a la estabilización del consumo de cannabis en los últimos tres años.

En la actualidad existen cientos de estudios científicos acerca de los efectos del consumo de marihuana, como también mitos sobre este. ¿Nunca habéis oído decir que el consumo de marihuana está relacionado con la criminalidad?, pues en efecto, este es uno de los mitos más comunes en nuestra sociedad.

Anteriormente, hemos hecho mención de los 5 mitos más comunes sobre el cannabis, ahora en adición, proponemos una serie de 5 mitos más e intentamos aclarar si de verdad es un mito, o a contrario, un hecho. Hacemos énfasis en que los mitos expuestos a continuación se relacionan con la marihuana convencional, sin referirse a los productos a base de Cannabidiol (CBD).

Mito o verdad

Mito #1. Se Puede Tener una Sobredosis de Marihuana

Mito o Hecho? - MITO

En una publicación en la revista Science, investigadores franceses han identificado una hormona natural que invierte la intoxicación por marihuana en ratas, cuya hormona parece prevenir los efectos intoxicantes de la marihuana.

Según el estudio, “Cuando el cerebro es estimulado por altas dosis de Tetrahidrocannabinol  (THC), produce pregnenolona- un aumento de 3.000%- que inhibe los efectos del THC.

Mito #2. Marihuana Induce al Síndrome Amotivacional (Pérdida de la Motivación)

Mito o Hecho? - HECHO

Según Cinteco, expertos en psicología clínica y psiquiatría, el consumo prolongado a dosis elevadas puede conducir a un estado de pasividad e indiferencia conocido por síndrome amotivacional (falta de motivación).

Mito #3. El Consumo de Marihuana Durante el Embarazo no Afecta al Bebé

Mito o Hecho? - MITO

Diversos estudios relacionados con el consumo de cannabis durante el embarazo y los posibles efectos de ello, concluye que el consumo de esta planta en estado de gestación se asocia con un detectable peso inferior al nacer, además, el uso del cannabis en las fases tempranas del embarazo puede tener efectos sobre el desarrollo inicial del cerebro a causa de la variación en los niveles endocannabinoides.

Mito #4. Cannabis Provoca Pérdida de Agilidad Mental

Mito o Hecho? - HECHO

Un estudio publicado en la revista “Neurology”, realizado por unos científicos griegos, encontraron evidencia en la mayor dificultad de los grandes fumadores (consumo de marihuana aprox. 4 veces por semana) para ejecutar ciertas habilidades cerebrales, como por ejemplo, un test para evaluar la memoria, comparado con los fumadores no habituales (los cuales no han consumido más de 20 veces en la vida, ni durante los últimos dos años).

Mito #5.  La Presencia de Tetrahidrocannabinol (THC) en la Grasa Corporal es Perjudicial

Mito o Hecho? - MITO

Es cierto que el cannabis al igual que otras drogas, entra en los depósitos de grasa del cuerpo, pero el componente psicotrópico de la marihuana almacenados, se utiliza rápidamente y por lo tanto no tiene un efecto perjudicial para la grasa, cerebro o cualquier parte del cuerpo.

Como ya mencionado anteriormente, los mitos y hechos mostrados en la lista, están relacionados meramente con la marihuana convencional, lo cual no tiene que ver con el consumo de productos a base de Cannabidiol (CBD).



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.