Cannabis cultivado en el espacio

noviembre 09, 2018

Cannabis cultivado en el espacio

Parece ser que la empresa de bioingeniería americana Space Tango, dedicada a la fabricación e investigación en entorno de microgravedad, está observando también cómo reaccionan las plantas de cannabis en nuevos entornos como en vuelo espacial. Podría ser que orbitar la tierra en un ambiente libre de estrés proporcionara resultados farmacológicos interesantes.

"Cada vez que un nuevo tipo de plataforma de física se ha aprovechado con éxito, como el electromagnetismo, esto ha conducido al crecimiento exponencial de nuevos conocimientos, beneficios a la humanidad y formación de capital", dijo el co-fundador y presidente Kris Kimeli de Space Tango. "Usando microgravedad, vemos un futuro en el que muchos de los avances más avanzados en salud, biología vegetal y tecnología podrían salir del planeta Tierra".

Este proyecto es particularmente atractivo para Space Tango ya que el cáñamo es una industria que está surgiendo rápidamente, lo que, según muchos indicios, puede tener un uso y potencial considerable, y hasta el momento, no realizado.

La Ley de Agricultura de EE. UU. de 2014 permitió expandir la investigación y el desarrollo y la siembra de cáñamo industrial por primera vez en los años 70. Desde la aprobación de esta Ley Agrícola, la investigación se ha acelerado rápidamente en todas las áreas de fibra, alimentos y medicamentos.

"Cuando enviamos plantas a la Estación Espacial Internacional, eliminamos un valor fundamental, la fuerza constante a la que las plantas están bien adaptadas: la gravedad", explicó el Dr. Joe Chappell, miembro del Equipo Asesor Científico de Space Tango que está especializado en el desarrollo y diseño de medicamentos, y ha llevado a cabo personalmente la investigación de microgravedad en la ISS. "Cuando las plantas están" estresadas", recurren a un depósito genético para producir compuestos que les permiten adaptarse y sobrevivir. "Comprender cómo reaccionan las plantas en un entorno donde se elimina el estrés de la gravedad tradicional puede proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo se producen las adaptaciones y cómo los investigadores pueden aprovechar estos cambios para descubrir nuevas características, características, aplicaciones biomédicas y eficacia".

"Nos sentimos orgullosos de unirnos a Space Tango en esta empresa y esperamos con interés los avances que creemos que provendrán de la confluencia de la biología vegetal y la microgravedad", comentó William Hilliard, CEO de Atalo. Atalo Holdings es una empresa de alta tecnología integrada verticalmente que ofrecerá semillas certificadas de cáñamo y experiencia en la empresa.

Space Tango proporciona un mejor acceso a la microgravedad a través de su plataforma Open Orbit para aplicaciones de investigación y aplicaciones comerciales que benefician la vida en la Tierra. La empresa se centra en crear un nuevo mercado global a 250 millas de distancia en órbita baja de la Tierra y prever un futuro en el que se podrán producir los próximos avances importantes en el ámbito de la salud y la tecnología del planeta. Reconocidos por su experiencia en diseño y operaciones de microgravedad, Space Tango cree que, mediante la exploración con la industria y los socios educativos de todo tipo, pueden mejorar la vida en la Tierra e inspirar la próxima generación para continuar expandiendo el horizonte de esta nueva frontera.

 

Fuente: www.spacetango.com

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Descarga nuestro Ebook y únete a nuestro Newsletter para estar informado sobre todas las noticias del CBD