¿Mitigar Los Cólicos Menstruales Mediante el Uso de “Supositorios de Cannabidiol”?

por Experto Sativida marzo 31, 2017

Los dos principales compuestos del cannabis, el Cannabidiol (CBD) y Tetrahidrocannabinol (THC) son la base de muchos productos y fármacos para aliviar dolores, principalmente crónicos.

Estudios científicos confirman lo que las medicinas étnicas afirmaban desde hace ya siglos sobre el poder del cannabis para aliviar el dolor, de hecho, cada vez se está expandiendo más los usos de la marihuana medicinal, como tratamiento de Parkinson, Alzheimer, Artritis, Fibromialgia, Epilepsia, Cáncer, Diabetes, Glaucoma etc., sin embargo, los cólicos menstruales no forman parte de la lista de enfermedades que pueden ser tratados con marihuana medicinal. ¿Es este último trastorno, menos relevante o doloroso que los otros?

Cólicos Menstruales o Dismenorrea: ¿Qué son?

Los cólicos menstruales o Dismenorrea son dolores en las zonas del vientre y la pelvis que son experimentados por una mujer como consecuencia de su período menstrual. Estos pueden variar de leves a muy graves, provocando calambres menstruales severos muy dolorosos que impiden la realización de las actividades normales de una mujer durante varios días, cada mes, durante la mayor parte de su vida. ¿Qué mujer puede afirmar no haber tenido dolores menstruales alguna vez en su vida?

Según fuentes del periódico La Vanguardia, entre el 20% y el 50% de la población femenina sufre de cólicos menstruales. Esto no significa que el porcentaje restante nunca haya sufrido cólicos, sino que no los sufre habitualmente.

Cólicos menstruales

¿Qué Tratamientos Son los Más Comunes Para Aliviar los Cólicos?

Para tratar estos intensos dolores, mujeres de todo el mundo consumen habitualmente antiinflamatorios u opioides menores, llegando a los opioides mayores o cirugía dependiendo de la gravedad de la situación. Para las mujeres con problemas menstruales, el habitual consumo de antiinflamatorios y opioides podría ser perjudicial por sus efectos secundarios, por lo que a ello, muchas buscan alternativas caseras o medicamentos naturales para aliviar los dolores, pero, ¿podría ser la marihuana medicinal una alternativa?

De hecho, antiguamente ya se hacía uso de la marihuana medicinal para tratar los cólicos, así lo corrobora este hecho: “El médico personal de la reina Victoria de Inglaterra, Sir J. Reynolds, le solía recetar cannabis para sus dolores menstruales.”

Deja A Un Lado los Dolores Menstruales con CBD

El año pasado, el laboratorio Foria de California, Estados Unidos, publicó un artículo llamado “Foria Relief Suppositories”, en el cual se estudia los poderes del cannabis  para crear afrodisíacos terapéuticos y productos curativos. Según el laboratorio Foria, el cannabis también puede ayudar en un área poco frecuente de bienestar: la salud sexual de las mujeres.

Uno de los productos que producen actualmente, conocido como “Foria Relief”, afirma poder aliviar los dolores menstruales.

¿En qué Consisten los Supositorios Flora Relief?

Cada supositorio contiene 60 mg de THC y 10 mg de CBD en formato de supositorio vaginal. Este producto se ha elaborado para ayudar a las mujeres a aliviar los dolores menstruales gracias a las propiedades relajantes y aliviantes de dolor del cannabis.

Según los usuarios de este producto, este es sin duda una buena alternativa a todos los medicamentos o tratamientos que han probado anteriormente. La efectividad de la marihuana medicinal para aliviar los cólicos menstruales puede ser a día de hoy, un hecho.

 



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


1 Respuesta

Anita
Anita

mayo 24, 2017

Las Supositorios Flora Relief se es legal in espana?
Gracias

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.