Drástico Cambio de un Hombre con Parkinson Avanzado Tras Probar Marihuana Medicinal

por Experto Sativida febrero 15, 2017

Esta es la historia de Larry Smith, un ex capitán de policía, quien ha estado luchando contra la enfermedad de Parkinson durante 20 años. En su caso, sufre de Parkinson avanzado, y por ello, toma diariamente 20 pastillas para intentar combatir los síntomas que le produce la enfermedad y la discinesia, pero sin obtener los resultados esperados, decide probar la marihuana medicinal como alternativa.

Alrededor de 50.000 personas son diagnosticadas cada año en los Estados Unidos con la enfermedad de Parkinson, un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que pertenece a un grupo de afecciones conocidas como trastornos del movimiento, según la NIH. Actualmente hay muchas opciones de tratamiento disponibles, pero sin embargo, en las etapas tardías, la enfermedad puede ya no responder a los medicamentos.

Parkinson y marihuana medicinal

 

 

 

 

 

 

  

“Yo y otros millones de personas no pueden tenerlo sin enfrentarse a una verdadera cárcel.” - Larry

Tratamiento con Marihuana Medicinal Como Nueva Alternativa

Cansados de los tratamientos convencionales, medicamentos e incluso cirugías cerebrales, los cuales les cuestan cientos de miles de dólares, no dándose por vencidos, Larry y su esposa deciden  viajar desde Dakota del Sur hacia San Diego, California, estado donde la marihuana medicinal no es penalizada, en busca de una alternativa a todos los tratamientos que han probado hasta ahora, descubriendo los beneficios de la marihuana medicinal, por primera vez.

“Hemos probado de todo y esto es lo único que queda”- Esposa de Larry

El objetivo de este tratamiento con pacientes con Parkinson y con cualquier otro paciente de marihuana medicinal es reducir los síntomas de sus condiciones, usando la menor cantidad de marihuana medicinal posible.

El director de farmacología UC de Irvine, Daniel Promelli, afirma que la marihuana posee un gran potencial para tratar este tipo de casos, y este, puede ser menos costoso que otros tratamientos.

“Lo que más me frustra es saber que tenemos todo ese potencial con todo lo que hemos aprendido de la marihuana para generar nuevas medicinas, y estar atascados por cuestiones financieras y políticas, eso es extremadamente frustrante.”- Daniel Promelli

Por cuestiones financieros se refiere a que las farmacéuticas no tienen interés en la marihuana porque no pueden venderlo y así sacar beneficios por ello, y por otro lado, existen cuestiones políticas, ya que a día de hoy, la marihuana medicinal no está legalizada en todos los estados, por lo tanto, puedes ser detenido incluso teniendo en posesión un documento conforme que eres cualificado para el uso de marihuana medicinal.

Reacción de Larry Ante el Tratamiento con Marihuana Medicinal

Ride with Larry Parkinson y marihuana medicinalEn el siguiente video - Marihuana Médica y Parkinson - se contempla cómo los síntomas que sufre Larry a causa del Parkinson, le impide hablar o caminar bien,  e incluso tener las manos firmes.

En esa escena, podemos apreciar que con tan solo suministrarse una gota de aceite CBD, a los 4 minutos más tarde, los síntomas se aliviaron, los movimientos cesaron y hasta sus manos estaban firmes como rocas.

“Funciona la mayoría del tiempo.” - Larry

Esta escena forma parte del documental “Ride with Larry”,  en el que se cuenta su día a día, cómo la combinación de la marihuana medicinal y el ejercicio ha cambiado su vida por completo, y también cuenta cómo Larry hará lo impensable, un paseo en bicicleta de 483 kilómetros por Dakota del Sur, un viaje de esperanza para cualquier persona que se enfrenta a una enfermedad que altera la vida.



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.