4 Maneras para Lidiar con Dolor de Endometriosis

noviembre 08, 2019

4 Maneras para Lidiar con Dolor de Endometriosis

Si estás leyendo este artículo es muy probable que estés viviendo con endometriosis y buscando maneras de escapar del dolor. 

La endometriosis tiene una reputación notoria como una condición insoportable y compleja con una maraña de mecanismos potenciales que los médicos todavía están tratando de desenredar.

Para muchas, opciones como la cirugía laparoscópica para extirpar las lesiones de endometriosis y los medicamentos hormonales ayudan a resolver parte del dolor. No obstante, no es infrecuente contar con dolor residual significativo que los antiinflamatorios estándar no ayudan, según el Dr. Dassel. Esto se debe a los numerosos mecanismos del dolor por endometriosis. No se trata sólo de las lesiones características de la endometriosis que crecen. La endometriosis también puede causar dolor a través del tejido o daño a los nervios e inflamación.

No importa cuando el dolor de la endometriosis ataca, encontrar alivio es a menudo un viaje sinuoso y frustrante. Así que realizamos una pequeña investigación con profesionales de la salud para poder conocer algunos métodos para poder lidiar y aminorar estos dolores.

1. Baños Calientes

Muchos profesionales de la salud mencionan que los baños calientes pueden ser efectivos para el dolor de la endometriosis porque sumergen todas las áreas afectadas en calor a la vez, como el piso pélvico, las paredes abdominales y la parte baja de la espalda.


2. Almohadilla Térmica para Llevar

Como nos comenta una cliente nuestra, ella opta por colocar una almohadilla o envoltorio térmico en la zona abdominal. "Son lo mejor para cuando tienes dolor, pero aún así tienes que ser capaz de funcionar normalmente lejos de una almohadilla térmica con cable", "Tengo una en mi escritorio en el trabajo, por si alguna vez la necesito"

3. Prueba con Productos Ricos en CBD

"Estaba desesperada por intentar cualquier cosa, y cansada ya de tanta pastilla, investigué más en internet sobre el CBD y decidí probarlo", nos menciona Teresa, una mujer de 33 años a la que entrevistamos. "Disminuyó el dolor casi de inmediato".

Luego de su dosis diaria, Teresa optó por probar con una solución tópica, las cremas de CBD en la zona abdominal y en la espalda baja puede hacer el truco. así como los parches o las bolsas térmicas. Cuando está teniendo un mal brote, agregará un frotamiento muscular y de las articulaciones, aplicándolo dondequiera que esté experimentando dolor agudo. "Me ayuda a ser capaz de ponerme de pie y hacer las cosas que necesito hacer", dice.

4. Experimenta Haciendo Yoga

No estamos sugiriendo en absoluto que se obligue a moverse cuando todo lo que quiere hacer es acostarse y tratar de respirar. Pero algunas personas con endometriosis han utilizado el yoga para aliviar sus molestias cuando se sienten capaces de hacerlo.

La recomendación de iniciar yoga se debe a que muchas de las posturas son en realidad muy similares a los estiramientos que se aprenden en la fisioterapia del suelo pélvico en el sentido de que trabajan varios músculos, el núcleo y la parte baja de la espalda.

Y de acuerdo con el National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH), el yoga parece ser efectivo para reducir el dolor lumbar.




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