¿El Cannabis Puede Intensificar el Placer Sexual?

julio 31, 2020

La respuesta es: Si, puede. El cannabis tiene la reputación de mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

En el plano sexual, la mayoría de los expertos coinciden en que el cannabis incrementa las sensaciones, relaja y ayuda a desinhibirse, condiciones más que interesantes para el acto sexual.

Una de las misiones del receptor CB1 es mejorar las sensaciones táctiles y la euforia en general. Esta es la razón por la que muchos de los que han probado el Cannabis con fines eróticos destaquen, sobre otros efectos, un incremento de la sensibilidad en todas las zonas del cuerpo.

¿Qué Dicen los Estudios al Respecto?

Un amplio estudio dirigido por el investigador Michael Eisenberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en California (EE. UU.) sugiere fuertemente que el consumo regular de Cannabis puede aumentar el deseo sexual. Los hallazgos han sido publicados en la revista The Journal of Sexual Medicine.

La conclusión general de esta investigación es clara: "El uso frecuente de cannabis no parece afectar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia del coito", concluye Eisenberg.

En otro estudio, un grupo de científicos encontró que las mujeres que usan cannabis antes del sexo tienen impulsos sexuales más altos, menos dolor durante el encuentro y orgasmos más satisfactorios en comparación con las mujeres que se abstuvieron. 

En este estudio, publicado en la revista especializada Sexual Medicine, los investigadores liderados por la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Louis OB-GYN y la experta en salud sexual, Dra. Becky K. Lynn, muestran evidencia que vincula el consumo de cannabis con mayores probabilidades de tener mejores orgasmos

La planta de cannabis ha sido utilizada por nuestros ancestros como un poderoso afrodisíaco y las evidencias sugieren que las antiguas civilizaciones ya utilizaban el Cannabis para potenciar y disfrutar el sexo. La medicina tradicional India, el Ayurveda, ha utilizado durante cientos de años el cannabis para incrementar el apetito sexual, combatir la impotencia, perder inhibiciones y potenciar la lubricación. En muchas comunidades Africanas, el cannabis es considerado tradicionalmente una herramienta para tratar los problemas de salud sexual y en Egipto, Marruecos y Líbano muchas personas consumen el llamado "Kif", un preparado que combina cannabis con otros componentes y que se usa como afrodisíaco.

Efectos Positivos del Uso de Cannabis para Mejorar la Experiencia Sexual

  • Inhibe la ansiedad: puede contribuir a reducir el miedo al fracaso y los nervios que algunas personas padecen antes del encuentro sexual.
  • Relaja tanto física como psíquicamente: esto puede contribuir a reducir los nervios y hacer que la experiencia fluya de una forma más natural.
  • Intensifica la percepción de los sentidos: la sensibilización puede contribuir al aumento del placer físico.
  • Aumenta la libido: el cannabis puede ayudar a combatir la inapetencia sexual.
  • Fortalece o implementa lazos emocionales entre las personas que practican el acto.
  • Incrementa la atención del individuo en los aspectos técnicos con el objetivo de satisfacer a la pareja sexual.

La clave pareciera estar en la cantidad y el hábito de consumo, las evidencias indican que cantidades moderadas de cannabis consumidas en momentos puntuales mejoran la calidad del sexo aumentando la libido y el placer sexual.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.