La respuesta es: Si, puede. El cannabis tiene la reputación de mejorar la calidad de las relaciones sexuales.
En el plano sexual, la mayoría de los expertos coinciden en que el cannabis incrementa las sensaciones, relaja y ayuda a desinhibirse, condiciones más que interesantes para el acto sexual.
Una de las misiones del receptor CB1 es mejorar las sensaciones táctiles y la euforia en general. Esta es la razón por la que muchos de los que han probado el Cannabis con fines eróticos destaquen, sobre otros efectos, un incremento de la sensibilidad en todas las zonas del cuerpo.
Un amplio estudio dirigido por el investigador Michael Eisenberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en California (EE. UU.) sugiere fuertemente que el consumo regular de Cannabis puede aumentar el deseo sexual. Los hallazgos han sido publicados en la revista The Journal of Sexual Medicine.
La conclusión general de esta investigación es clara: "El uso frecuente de cannabis no parece afectar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia del coito", concluye Eisenberg.
En otro estudio, un grupo de científicos encontró que las mujeres que usan cannabis antes del sexo tienen impulsos sexuales más altos, menos dolor durante el encuentro y orgasmos más satisfactorios en comparación con las mujeres que se abstuvieron.
En este estudio, publicado en la revista especializada Sexual Medicine, los investigadores liderados por la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Louis OB-GYN y la experta en salud sexual, Dra. Becky K. Lynn, muestran evidencia que vincula el consumo de cannabis con mayores probabilidades de tener mejores orgasmos
La planta de cannabis ha sido utilizada por nuestros ancestros como un poderoso afrodisíaco y las evidencias sugieren que las antiguas civilizaciones ya utilizaban el Cannabis para potenciar y disfrutar el sexo. La medicina tradicional India, el Ayurveda, ha utilizado durante cientos de años el cannabis para incrementar el apetito sexual, combatir la impotencia, perder inhibiciones y potenciar la lubricación. En muchas comunidades Africanas, el cannabis es considerado tradicionalmente una herramienta para tratar los problemas de salud sexual y en Egipto, Marruecos y Líbano muchas personas consumen el llamado "Kif", un preparado que combina cannabis con otros componentes y que se usa como afrodisíaco.
La clave pareciera estar en la cantidad y el hábito de consumo, las evidencias indican que cantidades moderadas de cannabis consumidas en momentos puntuales mejoran la calidad del sexo aumentando la libido y el placer sexual.
Administration Sativida
Autor