¿Cómo Reducir el Coste del Cannabis?: El ejército italiano cultiva marihuana medicinal para reducir su coste en el país

por Experto Sativida marzo 15, 2018

El objetivo de esta operación es ofrecer al creciente número de pacientes que requieren del uso de marihuana medicinal, productos que no están disponibles en el mercado, o en su defecto, productos disponibles en el mercado pero inalcanzables para algunos ciudadanos.

En Italia, los doctores pueden prescribir legalmente marihuana medicinal, pero muchos pacientes no puede permitírselo, ya que a diferencia de Alemania, el coste no está financiado por el estado, y este puede suponer un gasto muy elevado en el caso de que el paciente necesite tratarse diariamente. ¿Por qué los precios son elevados? ¿Hay alguna forma de reducirlo?

Para responder a estas preguntas veamos primero la procedencia de la marihuana medicinal comercializada en Italia y la legalización de ésta en el país.

¿Procedencia de la Marihuana Medicinal Suministrada en Italia?

Como muchos otros países europeos, esta planta ha sido importada principalmente de Holanda, país donde en una sola región ha llegado a facturar un total de 1,000 millones de euros en el 2015 con la producción de cannabis,  y vendida posteriormente a aproximadamente 35 euros por gramo en farmacias. Si se tuviese que hacer un cálculo aproximado del dinero que se tendría que gastar un paciente al mes, o al año, podría considerarse un gasto desorbitado, el cual la mayoría no se lo puede permitir, aspecto que el ministro quiere cambiar.

Cabe destacar que el cultivo privado de cannabis sigue siendo ilegal en Italia, y la venta de esta planta, considerada como una droga, también permanece ilegal.

¿Solución Para Bajar Precios de Marihuana Medicinal?

“Tenemos como objetivo bajar el precio a menos de 15 euros, tal vez incluso alrededor de 5 euros por gramo", dijo el Coronel Antonio Medica.

Cultivo marihuana por ejército italiano

La cultivación de marihuana medicinal en el país podría abaratar el coste por gramo de la marihuana medicinal para los ciudadanos, siendo el objetivo principal del proyecto.

El laboratorio del ejército fue elegido para el proyecto porque ya contaba con las instalaciones necesarias y podía garantizar la seguridad gracias a su sistema de vigilancia, según afirmó en septiembre la ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti.

Las plantas están siendo cultivadas en una sala segura en una planta farmacéutica militar en Florencia, y el ejército espera producir 100 kilos anuales de la droga anualmente, por la creciente demanda de este tratamiento alternativo para tratar enfermedades crónicas, como la fibromialgia o cáncer, entre otras.

¿Cómo Distribuye los Productos Procedentes del Laboratorio?

Después de la producción, el ejército envía su producto final a las farmacias de todo el país. Parece ser que los productos del ejército italiano han ayudado a reducir el coste en un 30% en comparación a los importados de Holanda, además de cumplir con todos los requerimientos de calidad.

Tanto es la aceptación por los ciudadanos, que los cultivadores apenas pueden mantenerse al día con la demanda de médicos y pacientes. "Nuestro objetivo es tener una respuesta real a las necesidades italianas", dijo Cor. Medica.

Este tipo de proyectos podrían ser efectivos implementados en otros países, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del tratamiento.



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.