En el Reino Unido ya se pueden recetar medicamentos derivados del cannabis

diciembre 18, 2018

En el Reino Unido ya se pueden recetar medicamentos derivados del cannabis

Este mes de noviembre se ha autorizado en el Reino Unido que los médicos especialistas receten medicamentos derivados del cannabis, aunque los médicos de cabecera no pueden hacerlo todavía. Los casos en que se podrán recetar este tipo de medicamentos serán en adultos con náuseas causadas por quimioterapia, con rigidez muscular por esclerosis múltiple y los niños con formas raras o severas de epilepsia.

Los casos que han precipitado esta decisión han sido los de los menores Billy Caldwell y Alfie Dingley. Los dos niños, de 13 y 7 años, combatían su enfermedad con medicamentos derivados de este psicotrópico que adquirían en el extranjero. La situación de Caldwell saltó a la palestra después de que a su madre le requisaran en el aeropuerto londinense de Heathrow la medicina del niño el pasado mes de junio, adquirida previamente en Canadá, y este tuviera que ser ingresado por complicaciones derivadas de la falta de tratamiento.

Los medios de comunicación se hicieron eco del caso, que causó un gran revuelo en el Reino Unido, y motivó que el titular de Interior acordara devolver al pequeño la sustancia y accediera a revisar la legislación.

Sin embargo, en la nueva guía elaborada por el Servicio Nacional de Salud para los médicos de Inglaterra estas medicinas solo deben prescribirse "cuando haya pruebas publicadas de sus beneficios y se hayan agotado otras opciones de tratamiento". Además el hecho de que muchos de los medicamentos no hayan sidos testados o autorizados de la misma manera que los medicamentos convencionales hará que la mayoría de médicos no se atrevan a recetarlos ya que si ocurriera algún efecto secundario o daño, aunque fuera leve, el médico podría seguir enfrentándose a complicaciones legales.

Fuente: Agencia EFE


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.