Estudio proporciona información sobre los efectos del cannabidiol en una forma grave de epilepsia

noviembre 11, 2019

Estudio proporciona información sobre los efectos del cannabidiol en una forma grave de epilepsia

La Revista Británica de Farmacología Clínica ha publicado los resultados de un estudio el cuál podría explicar por qué el CBD reduce la frecuencia de las convulsiones en pacientes con una forma grave de epilepsia. Se reporta que dicho efecto se explicaría por la interacción entre el cannabidiol y el medicamento anticonvulsivo clobazam.

Para ser más concretos, la forma grave de epilepsia que fue estudiada se denomina como síndrome de Lennox-Gastaut. Los investigadores realizaron simulaciones de ensayos clínicos para el efecto del cannabidiol de 20 mg/kg/día sobre la frecuencia de las crisis en pacientes con este síndrome.

Re porta textualmente en el artículo el autor principal Geert Jan Groeneveld, MD, PhD: "Los efectos del cannabidiol sobre la frecuencia de las convulsiones en los pacientes de Lennox-Gastaut podrían explicarse en su totalidad a través de elevaciones estimadas de los niveles sanguíneos de clobazam, lo que podría significar que el cannabidiol en sí mismo podría no tener efectos antiepilépticos, o en el mejor de los casos limitados"

Cabe recalcar que el Dr. Groeneveld también ha sido coautor de otros estudios en los que se destaca que dichos análisis requieren de ser más robustos y los tiempos de análisis a largo mediano y largo plazo para poder obtener resultados de mejor calidad y sensibilidad científica.

Referencia:

https://bpspubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/bcp.14158




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.