Entrevista: Mi Primera Experiencia en Una Asociación Cannábica en Barcelona

por Experto Sativida febrero 06, 2017

Probablemente muchos de vosotros os hayáis preguntado alguna vez, ¿En qué consisten las asociaciones cannábicas?, o muchos otros ya sabéis de lo que se trata, pero no conocéis a nadie que lo haya probado. A fecha de Mayo 2016, se encuentran en Barcelona, 120 establecimientos en funcionamiento, en las cuales se puede adquirir y consumir Cannabis dentro del establecimiento, tanto para fines lúdicos como uso medicinal.

Sin embargo, desde que se aprobó el plan especial urbanístico que restringe la normativa de los clubes cannábicos, el ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cese de la actividad de 49 asociaciones de cannabis tras detectar deficiencias en su funcionamiento y problemas de convivencia con el vecindario, según fuentes del periódico ABC.

Marihuana Medicinal

Para aclarar vuestras dudas, he aquí una entrevista a un estudiante de México de 23 años que está de intercambio universitario en Barcelona, socio de una asociación de Cannabis desde Octubre del 2016.

En la entrevista proponemos una serie de preguntas y respuestas sobre la primera experiencia de este estudiante en la asociación.

 

P: ¿Cuáles Son los Requisitos y Procesos Para la Inscripción?

R: La inscripción ha sido relativamente sencillo. Fui por primera vez como acompañante de un amigo, el cual ya era miembro de la asociación. Para el registro, me pidieron el documento de identificación (es obligatorio ser mayor de edad) y abonar 20 euros para obtener la membresía (acceso con carácter indefinido al club).

Posible requisito: No es un requisito escrito, pero los miembros en su mayoría, son consumidores habituales.

P: ¿Primera Impresión del Lugar?

R: A simple vista, me pareció un sitio muy agradable, guay. Sinceramente, me esperaba un sitio menos amplio, de un tamaño similar al de un bar o cafetería, más estándar y sin tantas comodidades ni servicios.

P: ¿Qué Ofrece el Lugar?

R: El club dispone de tres salas con WIFI:

Sala 1: Dispone de televisores HD, sofás, hamacas y mesas.

Sala 2: Hay una barra de bar en donde puedes pedir algo para beber o de picar (los precios son muy parecidos a los de un bar fuera del club). A parte de la barra también hay mesas con asientos individuales.

Sala 3: En esta última sala puedes encontrar sofás, un televisor y una PlayStation.

Además de todas las salas, disponen de una recepción, un mostrador donde suministran los productos y baños.

La asociación es de un tamaño considerable, por eso, hay 5 empleados trabajando en el lugar.

P: ¿Qué Tipos de Productos Ofrecen? ¿Precios?

R: Antes de escoger los productos, tienes que recargar tu cuenta con efectivo en la recepción, y a partir de ahí, pides los productos directamente en el mostrador con solo identificarte.

A mi parecer, no ofrecen una gran variedad de productos, alrededor de 20 tipos diferentes, y a referencia de los precios, el gramo suele rondar los 10 euros, la calidad es buena, pero nada extraordinario.
Algo interesante para los residentes de Barcelona, es que, tienen un descuento de entre 20% y 25%, cabe a destacar que la mayoría de miembros son turistas.

A parte de los productos que puedes comprar, puedes usar los grinders, filtros y papel sin coste adicional.

P: ¿Disponen de Productos de CBD (Cannabidiol)? ¿Alguna Vez Has Probado Este Tipo de Productos?

R: No disponen de productos CBD, pero sí de otros productos derivados del cannabis, aunque no sean los productos estrella del lugar.

A día de hoy, nunca lo he probado, pero últimamente, he escuchado hablar sobre algunos de los beneficios asociados con el aceite de CBD.

P: ¿Qué Tipo de Personas Acuden a la Asociación? ¿Con Fines Lúdicos o Terapéuticos?

R: La mayoría son jóvenes extranjeros (18-30 años), con algunas excepciones. Puedo decir que la gran mayoría visitan el club con fines lúdicos, pero puede haber excepciones. Éstos suelen acudir al club tanto solos como en grupos, y las personas que acudían solos, normalmente estaban con sus portátiles, leyendo o simplemente relajándose.

P: ¿Se lo Recomendarías a Otras Personas?

R: Sí, lo recomendaría, ya que el precio es asequible en relación a la calidad del servicio y de la comodidad de sus instalaciones, además, ofrecen actividades cada semana, por ejemplo, los jueves encuentras un peluquero que ofrece cortes de pelo gratuitos, y los viernes hay un DJ.

Es sin duda un buen lugar, para el consumo de marihuana de forma controlada.
Para concluir, puedo afirmar que, lo que me ha llamado más la atención es el concepto del lugar y la comodidad, era como estar en casa.

“En México, desafortunadamente, no existen este tipo de asociaciones, ni se tiene un gran conocimiento del Cannabidiol (CBD).

 

 

 

 



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.