Impulso de una estrategia para promover el uso terapéutico del cannabis

febrero 01, 2019 1 Comentario

Impulso de una estrategia para promover el uso terapéutico del cannabis

Este jueves, en la comisión de salud del Parlamento de Catalunya, los comunes presentaron una propuesta de resolución sobre "el impulso de una estrategia para promover el uso terapéutico del cannabis”. Los comunes que reclamaban el desarrollo de un programa para la prescripción y dispensación legal y segura en la red pública de salud del cannabis con fines terapéuticos. El texto también proponía hacer una campaña informativa sobre las evidencias científicas de los efectos medicinales del cannabis dirigida a personas interesadas y candidatas a su prescripción médica y profesionales de la salud. También pretendían aprobar el impulso de una estrategia para combatir el estigma social que implica el consumo de una sustancia no legal para fines de salud, y detectar y paliar los efectos legales y sociales colaterales que conlleva este estigma.

El resultado ha sido negativo una vez más. Lo único que consiguieron fue una enmienda conjunta presentada por JxCAT y ERC que insta al Gobierno a instar a la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua) a "hacer una revisión de la literatura especializada en el uso terapéutico del cannabis para tener nuevas evidencias sobre la eficacia y la seguridad de los productos derivados del cannabis comercializados y no comercializados".




1 Respuesta

eli
eli

febrero 13, 2019

por favor deseo conseguir el aceite de cannabis, dicen q en argentina esta prohibido, resulta q me ha calmado la ansiedad y un estado de desolacion y tristeza y ahora necesito conseguir mas

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.