Mujeres Emprendedoras en la Industria del CBD - Sativida

Mujeres Emprendedoras en la Industria del CBD

Patrocinado por Adrian Kempiak octubre 31, 2019

Mujeres Emprendedoras en la Industria del CBD

Es el empuje e iniciativa de todo emprendedor lo que lleva a la creación de una visión y con esto los pasos que hay que tomar para poder consolidar una empresa. Claro está, dependiendo del tipo de industria y empresa con la que se trate, tendrá una variedad de costos iniciales e inversión necesaria para sus actividades del día a día.

No obstante, y no deseamos sonar pesimistas, rápidamente el emprendedor/la emprendedora se encuentra con problemas imprevistos, detalles que escaparon a un primer análisis y cálculos sobre lo que se necesita para manejar la empresa lo más fluido posible.

En el mejor de los casos, cuentas con la presencia de mentores que te ayuden a navegar las difíciles aguas del emprendimiento, enseñandote que errores no cometer y que acciones tomar cuando surgen dichos imprevistos.

Estos eventos son factores intrínsecos de toda industria, el CBD no escapa a estos inherentes retos.

El CBD o Cannabidiol se viene abriendo paso en distintos productos de uso diario, en nuestros champus, lociones, cremas corporales, bombas de baño, y por supuesto aceites de CBD. Proclamado por sus beneficios para la salud, el producto es tan prevalente que se siente como si hubiera existido desde siempre, cuando en realidad, la industria está dando sus primeros pasos como un infante, con ello, empresarios y empresarias alrededor de todo el mundo se enfrentan día a día a camios en la regulación, cambios en cómo se debe realizar el marketing o incluso cambios en la presentación del etiquetado. Todo esto, sin el beneficio de contar con veteranos en la industria que puedan tener el conocimiento definitivo.

Mujeres y la Industria del CBD

¿Se Conoce un Número Exacto de Mujeres Emprendedoras dentro del Mundo de Cannabis?
Según las últimas especulaciones por revistas especializadas, se congrega un número cada vez más grande dentro de las regiones Norte Americanas, seguidas por Latino América y por último dentro de países de Europa.
Es muy probable que estas estimaciones sigan creciendo y evolucionando a lo largo que se actualicen los marcos regulatorios dentro de más y más países.

Según Marijuana Business Daily, el 27% de los ejecutivos de CBD son mujeres. Siendo este promedio uno de los más altos dentro del panorama empresarial de Estados Unidos comparados con industrias de mayor longevidad, como la ingeniería o medicina.

Sin embargo, con todas las complicaciones de cada nueva industria también se presentan nuevas oportunidades, y dentro del CBD, estas oportunidades han sido, en su mayoría, a favor de las mujeres.

"En mi círculo personal, sólo veo a mujeres realmente fuertes liderando el camino", dice Alexis Rosenbaum. "Hay muchas mujeres haciendo cosas increíbles, pero desafortunadamente, invertir altas sumas a veces se interpone".

La trayectoria de Rosenbaum en esta industria inició en 2018, tomándole menos de un año para llegar a consolidar 6 cifras por mes a través de su canal de ventas. Siendo Instagram su principal estrategia de marketing. Ella dice que el 70% de sus clientes son mujeres, y su objetivo en Instagram es darles una experiencia más auténtica en la plataforma.

Otra emprendedora de nombre Laura Fuentes, cofundadora de Green Roads menciona que PayPal, Facebook, y la gran mayoría de entidades bancarias aún rechazan la idea de dar apoyo a industrias relacionadas con el CBD, no entendiendo que estos no son productos destinados para el uso recreativo, sino más bien, para el bienestar de muchas personas cansadas de tanta medicación.

Afortunadamente, como mencionan la gran mayoría de emprendedores, al contar con todas estas restricciones, se despierta en uno la creatividad y el pensamiento lateral para poder llegar a las personas que realmente se pueden beneficiar de este tipo de productos.

"Ser mujer en esta industria ha sido muy gratificante", dice Fuentes. "Puedes ver la forma en que impactas en la vida de la gente".

Por último, Rosenbaum menciona que la industria del CBD lo que necesita hoy en día es mayor penetración dentro del conocimiento popular, mientras más personas se encuentren informadas sobre las posibilidades y los beneficios del CBD, verán que hay una posibilidad potencial para poder retomar el control del bienestar y salud.




Adrian Kempiak
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