¿Crees Conocer Todo sobre el Juicing? El Zumo de Cannabis Se Abre Paso en el Mundo de la Nutrición Orgánica

por Experto Sativida noviembre 01, 2016

Si crees que te falta un poco de frutas y vegetales en tu día a día pero cargar con kilos de mini árboles en tu mochila/bolso no es lo más eficiente, talvez el ´Juicing´ de Cannabis sea la solución para tu dilema, pero…

Cannabis Juicing para Dieta Balanceada¿Qué Exactamente es el Juicing?

Juicing (del Inglés Juice = zumo) se ha convertido en una de las formas más populares entre nutricionistas y deportistas para incorporar los nutrientes y vitaminas en nuestros cuerpos, especialmente a partir de vegetales como el brócoli, lechuga, zanahoria y demás a manera de zumo.

Las frutas y vegetales son fuentes de sustancias biológicamente activas conocidos como fitoquímicos o nutraceuticos. Si bien es cierto que estos compuestos no son esenciales para el desarrollo de la vida (como por ejemplo aminoácidos esenciales: Valina, Histidina, Metionina, etc.), éstos tienen un gran potencial por sus propiedades positivas para nuestra salud como los antioxidantes y antimicrobianos.

Por ejemplo el consumo de zumo de frutas está altamente asociado a beneficios sobre una mejor respuesta inmune, entre otras capacidades que pueden ser mejoradas se tienen: la capacidad antioxidante, funciones endoteliales y mejoras en los sistemas cardiovasculares y neurocognitivos.

¿Zumo de Hojas de Cannabis = Superalimento para el Desayuno?

Cannabis Juicing para Desayuno rico en Cannabinoides

Las plantas de Cannabis, especialmente las hojas contienen concentraciones de elementos anti-oxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos muy altas. Entre los componentes más destacados se encuentra el Cannabidiol o mejor conocido como CBD, esta combinación de elementos hace posible que las plantas de cannabis puedan ser consideradas como un Superalimento.

Así como con los zumos de naranja o zanahoria, el juicing de Cannabis puede ser una alternativa muy eficiente a la hora del desayuno, puede también ser mezclado con otros ingredientes para formar una muy poderosa fuente de nutrientes, el uso de cannabis ha demostrado propiedades para la reducción de tumores en ciertos tipos de cáncer, ayudar a niños con epilepsia, adultos con depresión e incluso personas mayores con cuadros crónicos de inflamación muscular, aparte de proporcionar defensas contra infecciones bacterianas.

En los últimos 3 años, la popularidad del juicing y del cannabis ha ido incrementado exponencialmente. Una planta tan incomprendida, pero con tantas propiedades está haciéndose paso dentro de este mundo, y por fin rompe los prejuicios a los que ha estado sujeta desde hace mucho tiempo.

Las plantas de cannabis, como ya ha sido mencionado líneas arriba, tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, e incluso antiepilépticas que se van estudiando día a día. Gracias al Juicing ahora tenemos una nueva manera de como poder obtener todos estos beneficios para nuestra salud y bienestar.

Beneficios del Juicing de Cannabis

De acuerdo con el Dr. William Courtney al incorporar el cannabis dentro de nuestras dietas, ya sea en la forma de complementos nutricionales, zumos o consumidos como cualquier otro vegetal, podría ayudarnos a disminuir y prevenir ciertas condiciones:

  • Diabetes
  • Protección contra Radicales Libres
  • Lupus
  • Desordenes Autoinmunes
  • Aberraciones Celulares
  • Infecciones
  • Asma
  • Hipertiroidismo
  • Inflamación Crónica

Consejos para el Juicing de Cannabis

Así como con cualquier fruta o vegetal, se requiere ingredientes frescos para asegurar la mayor concentración de nutrientes y por supuesto de cannabinoides, los cuales se degradan si son dejados en condiciones no favorables.

El Cannabis que se utiliza normalmente con fines recreativos No es Recomendable para este tipo de uso, para una buena preparación del zumo se recomienda contar con cepas de cáñamo industrial, las cuales poseen niveles de THC inferiores a 0.2% y que son incapaces de producir efectos psicotrópicos.

Se recomienda también utilizar otro tipo de vegetal o fruta para contrarrestar el fuerte sabor de las hojas de cannabis. Entre las opciones más comunes se tiene zanahoria, fresa, mango en proporción 1:10. Por otra parte si el volumen preparado lo permite, puedes dividirlo en 3 partes iguales para ser consumido con cada alimento a lo largo del día.

El zumo puede ser refrigerado siempre y cuando el contenedor se encuentre muy bien sellado.



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.