La catalana Sativida sometida a estudio de control de calidad

enero 23, 2019 1 Comentario

La catalana Sativida sometida a estudio de control de calidad

Pese a que en nuestro país el cannabis terapéutico no ha terminado de despegar al no existir una regulación concreta ni poner a los partidos de acuerdo con el uso y requisitos para su consumo, lo cierto es que en muchos otros ya se han establecido pautas para su consumo terapéutico.

Lo cierto es que desde el año 99 está permitido el uso como complemento alimenticio siempre que no contenga niveles superiores a 0.2% en THC. Así, en forma de aceite o cremas es como más se ha extendido su función terapéutica y, siempre recomendando, que sea bajo la supervisión de un especialista.

En este contexto, los productos de la empresa barcelonesa Sativida fueron sometidos a controles de calidad, testando entre concentración de componentes activos y excipientes, hasta metales pesados y microbiología.

Para llegar a esta conclusión, se ha llevado a cabo un estudio analítico en ciego de 2 lotes diferentes de 15 marcas de aceites representativas que se usan de manera medicinal en usuarios de nuestro país.

Los análisis han incluido la cuantificación de la concentración del principio activo Cannabidiol (CBD), junto con la de los fitocannabinoides relacionados Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), Δ9-tetrahidrocannabinol ácido (THCA) y cannabidiol ácido (CBDA), así como la posible presencia de contaminantes químicos - concretamente metales y plaguicidas-.

Resultados óptimos en las muestras de Sativida

Así, ante un sector que aún no tiene ningún tipo de regulación en nuestro país, se busca conseguir que los más de 120.000 usuarios estimados de estos productos puedan hacerlo con todas las garantías y bajo la supervisión médica necesaria mientras se sigue exigiendo un marco legal para su control.

“Es un gran honor saber que una análisis de laboratorios terceros reporten la calidad y pureza de productos desde el pasado Diciembre, 2018” – Daniel Torres, Asesor Científico Sativida

En los recientes meses se ha presenciado un boom dentro de la variedad y penetrancia de productos a base de Cannabis, más específicamente, el Cáñamo Industrial. Lo cual tiende a producir confusión dentro de la calidad y controles necesarios para asegurar los mínimos requeridos que este tipo de productos necesitan para ser consumidos por el público en general.




1 Respuesta

Verónica Quiroz
Verónica Quiroz

enero 24, 2019

Me urge conseguir el producto es para mí sobrina ,sufre de antiedad y dolores por la quimioterapia

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.