La legalización del cannabis en Canadá ayuda a los estudios con esta planta

enero 02, 2019 1 Comentario

La legalización del cannabis en Canadá ayuda a los estudios con esta planta

A raíz de la legalización del cannabis, un equipo de científicos del Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad de McGill (MUHC) y la Universidad de McGill, ubicadas en Quebec, han publicado noticias alentadoras para los pacientes con dolor crónico identificando la dosis efectiva de cannabidiol, de extracto de planta de marihuana, para el alivio del dolor sin la típica euforia producida por el THC. Los hallazgos de su estudio han sido publicados en la revista PAIN.

“Cannabis indica” y “sativa” son las dos principales cepas de cannabis que producen los principios farmacológicos conocidos como tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD). El equipo de la dra. Gabriella Gobbi demostró que el CBD no actúa sobre los receptores cannabinoides CB1 como el THC, sino a través del mecanismo que une a los receptores específicos involucrados en la ansiedad (serotonina 5-HT1A) y el dolor (vanilloid TRPV1). Los investigadores pudieron extrapolar la dosis exacta de las propiedades analgésicas y antianxiedad del CDB sin el riesgo de adicción y euforia producidas clásicamente por el THC.

"En modelos animales de dolor neuropático o crónico, encontramos que las dosis bajas de CDB administradas durante siete días alivian tanto el dolor como la ansiedad, dos síntomas a menudo asociados", dice el primer autor del estudio, Danilo De Gregorio, becario postdoctoral en la Universidad McGill, en el laboratorio del Dr. Gobbi.

El autor principal, el Dr. Gobbi, investigador del Programa RI-MUHC de Reparación del Cerebro y Neurociencia Integrativa (BRaIN), ve esto como un avance para la aplicación basada en la evidencia del cannabis en la medicina con CDB que probablemente ofrece una alternativa segura al THC y los opioides. para el dolor crónico, como dolor de espalda, ciática, diabetes, cáncer o dolor postraumático.

"Nuestros hallazgos dilucidan el mecanismo de acción del CDB y demuestran que se puede utilizar como medicina sin los efectos secundarios peligrosos del THC", dice el Dr. Gobbi, quien también es profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad McGill y personal psiquiatra en el MUHC. "Esta investigación es un nuevo avance para una aplicación basada en la evidencia del cannabis en la medicina".

"Hay algunos datos que muestran que el CDB proporciona alivio al dolor para los humanos, pero se necesitan ensayos clínicos más sólidos", dice la Dra. Gobbi, una reciente destinataria de fondos para su estudio de los efectos farmacológicos de la CDB.

Fuente: https://mcgill.ca/




1 Respuesta

Tatiana Samaniego
Tatiana Samaniego

febrero 10, 2019

Buen día mi papá padece de Parkinson, por favor me gustaría saber si este aceite le ayuda a controlar los temblores y a qué mejore su calidad de vida.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Descarga nuestro Ebook y únete a nuestro Newsletter para estar informado sobre todas las noticias del CBD