Líderes de Opinión en la Industria del Cannabis Medicinal

por Experto Sativida noviembre 09, 2016

Líderes en Cannabis Medicinal

Así como en cualquier otra área profesional, el cannabis medicinal y la investigación correspondiente a sus cannabinoides, requiere de la presencia de pioneros, líderes de opinión y aquellos profesionales cuya pasión por proveer, crear y descubrir nuevos conocimientos para ayudar a la humanidad los han llevado a sumergirse en estas aguas inexploradas.

A continuación presentaremos una breve lista de personajes cuya influencia está abriendo el camino para novedosas e innovadoras opciones y alternativas terapéuticas con el uso de cananbinoides. Ya sea en el área médica, investigación o publicación de artículos y proyectos activistas, los siguientes personajes destacan por la contribución para hacer el cannabis medicinal una realidad.

Líder de Opinión en Cannabis - España

Dr. Manuel Guzmán

Investigador Cannabinoides M Guzmán

Nacido en Madrid en 1963, actualmente Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en ciencias biológicas por ésta misma. El Dr. Guzmán no solo es experto en la investigación de los compuestos activos dentro de la planta de cannabis (cannabinoides), es también uno de los pioneros de su investigación en España como miembro fundador de una línea de investigación especialmente dedicada a comprender las bases moleculares de la acción de cannabinoides en nuestros cuerpos y cómo afectan en la generación y supervivencia de células. Su trabajo ha ayudado a dilucidar las posibles opciones terapéuticas de estos compuestos.

Aquí un link para la impresionante lista de estudios realizados por su departamento de investigación.

Líder de Opinión en Cannabis - Reino Unido

Profesor Roger Pertwee

Investigador Cannabis Medicinal Pertwee

Recibió el premio Mechoulam en 2002 por “sobresalientes contribuciones en la investigación de cannabinoides”

Los galardones y reconocimiento que ha recibido este investigador no podrían caber en un libro de 100 páginas. Su pasión y dedicación en la investigación de los cannabinoides lo han llevado a obtener premios equivalentes a por lo menos 3 Premios Nobel y 16 “Fellows of the Royal Society” (por parte de la Sociedad de Farmacología Británica).

Al día de hoy forma parte de la Universidad de Aberdeen como Profesor Emeritus y forma parte de la Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica, IUPHAR, por sus siglas en ingles.

Líder de Opinión en Cannabis - Estados Unidos

Dr. Sanjay Gupta

Especialista Medicina Cannabinoide Gupta

Nacido el 23 de Octubre de 1969.

Quizá sea una de las personalidades más influyentes en el territorio americano, como jefe corresponsal médico de CNN y neurocirujano, el enfoque del Dr. Gupta se centra en ayudar al público en general a entender la ciencia detrás de los cannabinoides y los beneficios terapéuticos que conllevan. Uno de los medios de comunicación más frecuentes utilizados por Gupta son los documentales con temas tan interesantes como las bases políticas concernientes al uso de cannabis hasta como los cannabinoides pueden ayudar a disminuir las tasas de adicción en ciertos pacientes. Gracias a su tremenda influencia, tiene acceso a gran número de personalidades, incluyendo al propio futuro ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Líder de Opinión en Cannabis - Israel

Por último, pero no por eso el menos importante. La persona, el investigador, el pionero que en sus inicios y sin darse cuenta dio lugar a un cambio en el paradigma de la salud de la que somos testigos hoy en día, por supuesto, se trata del Dr. Mechoulam

Dr. Raphael Mechoulam

Padre del Cannabis Medicinal Mechoulam

Nacido el 05 de Noviembre de 1930 en Jerusalem, Israel. Conocido cariñosamente entre sus colegas como el Abuelo del Cannabis.

Su investigación data de mediados de los años 50, desde entonces ha recaudado cientos de reconocimientos y galardones, incluyendo el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid en el 2006.

Mechoulam es reconocido por su trabajo en el aislamiento, elucidación de la estructura y total síntesis del Tetrahidrocannabinol (THC), uno de los componentes principales del cannabis y por el aislamiento e identificación del cannabinoide endógeno conocido como Anandamida.

Para éstas y miles de personas que cada día llevan la investigación y la información al siguiente nivel, solo podemos decir desde el fondo de nuestros corazones.



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.