¿Por Qué las Grandes Empresas están en Contra del Cannabis?

por Experto Sativida agosto 30, 2016

Farmacia y CannabisLa planta de cannabis o más específicamente el cáñamo industrial es utilizado para una gran variedad de finalidades, entre los que se tienen: fibra para sogas, materiales de construcción, medicinas, papel, suplementos nutricionales e incluso como reemplazo del acero.

En el Marco Contemporáneo

Hace relativamente pocos años, los esfuerzos por legalizar esta planta en diferentes países ha ido en aumento, pero, cuando se menciona a grupos en contra de la legalización del cannabis como alternativa medicinal, los primeros que vienen a la mente son tal vez extremistas morales o grupos religiosos, no obstante, la mayor oposición en los últimos años ha venido por parte de compañías farmacéuticas, organizaciones privadas anti-drogas y sorprendentemente, grandes tabacaleras.

Según reportes oficiales, la FDA (Food and Drug Association) cataloga al cannabis como una sustancia Tipo I, mucho más peligrosa que incluso productos sintéticos como heroína, cocaína y las anfetaminas.

Resulta indignante para los grupos y personas a favor de legalización de la marihuana, saber que la respuesta al por qué tantos esfuerzos por demonizar esta planta es mucho más simple de lo esperado, al hacer a esta planta totalmente legal y libre de penalización en su uso, este tipo de compañías perderían sus interés económicos.

En el Marco Terapéutico

Actualmente en países como Estados Unidos, 1 de cada 5 ciudadanos es incapaz de tener acceso a medicinas de prescripción debido a sus altos precios. Y aun para aquellos con acceso, estos productos conllevan una gran probabilidad de ocasionar efectos no deseados (conocidos como efectos secundarios) o peor aún, ocasionar muerte por sobredosis y mal uso.

El Cannabis no Produce Muerte

A la fecha no existen reporte alguno de sobredosis o muerte ocasionada por el uso de cannabis y es usado para el manejo de diferentes tipos de condiciones, tales como anticonvulsivo y aminorar los efectos de quimioterapia.

Existen cientos casos que han llegado a los medios de comunicación acerca de pacientes o incluso niños con epilepsia que disminuyen el número de convulsiones drásticamente con el uso de cannabinoides.

Es claro que actualmente se sigue una lucha constante para que esta solución natural sea vista como tal, una solución, y no algo que debamos temer.



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.