Proposición de ley para la legalización integral del cannabis

enero 12, 2019

Proposición de ley para la legalización integral del cannabis

En partido político Podemos estudia presentar un proposición de ley para la legalización integral del cannabis.

Según la revista 20 minutos Podemos afirma que el cannabis podría ser un cultivo alternativo para ayudar a pequeños agricultores. Siguiendo los pasos de Canadá pretenden la regulación del cannabis, tanto terapéutico como lúdico, de una manera responsable e integral. Además la intención es también conseguir que el debate de la marihuana legal pase del “sí o no” al “cuándo y de qué manera”.

El objetivo es, por un lado, garantizar, en el plano terapéutico, el acceso a tratamiento con derivados del cannabis a más de 100.000 pacientes que no lo tienen, a no ser que acudan al mercado negro, con los riesgos que implica. Y, por otro lado, en cuanto a la cuestión lúdica o integral, los objetivos serían mejorar la salud pública, proteger a los jóvenes, y reducir el mercado negro.

También defienden que la legalización de este producto, además de la ayuda a pequeños y medianos agricultores en sus cultivos, podría crear también otros empleos directos e indirectos de este nuevo mercado. Como ejemplo ponen a EEUU donde se han generado entre 160.000 y 235.000 empleos directos e indirectos vinculados a la industria del cannabis.

La idea es presentar esta proposición de ley antes de marzo de este año aunque no está tan claro si tendrá apoyo suficiente para abrir el debate.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Descarga nuestro Ebook y únete a nuestro Newsletter para estar informado sobre todas las noticias del CBD