Receta: ¿Cómo hacer pastel de Zanahoria con Mantequilla de Cáñamo?

por Experto Sativida abril 24, 2017

¿Siempre se han preguntado cómo beneficiarse de las propiedades del cáñamo sin consumir los productos convencionales, como aceites, cristales, cremas contra la inflamación, entre otros?

Para resolver vuestra duda, os proponemos a continuación, una receta sencilla de pastel de zanahoria elaborada con mantequilla de cáñamo, pero antes de nada, una breve introducción al término cáñamo y sus propiedades.

Pastel de zanahoria

¿Qué es el Cáñamo?

Cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas.

Las semillas de cáñamo son extremadamente beneficiosas para la salud, ya que  tienen una muy alta concentración de ácidos grasos esenciales como Omega 3 y Omega 6, haciéndolos un superalimento, vegano y orgánico para todo aquel que desee darle ese empujón a su salud.

Cabe resaltar que ninguno de estos productos tiene la capacidad de producir efectos psicotrópicos, ya que no contienen trazas de THC (tetrahidrocannabinol), así lo explica el artículo sobre el consumo de cannabinoides en la dieta.

Cómo Preparar El Pastel de Zanahoria Paso a Paso

cuadro ingredientes pastel zanahoria

Preparación de la base:

  1. Precalentar el horno a 180ºC, activando el calor en la parte superior e inferior del horno, además de engrasar con mantequilla la base y las paredes del molde.
  2. Batir los huevos en un recipiente amplio junto con el azúcar. Añadir el aceite, la harina previamente tamizada, la levadura, sal y el bicarbonato en el recipiente, y volver a batir hasta conseguir una pasta homogénea, cremosa y libre de grumos.
  3. Lavar y pelar las zanahorias, para rallarlo a continuación al igual que la piel de la naranja. Añadir estos últimos a la mezcla anterior, repartiendo las zanahorias ralladas por toda la masa.
  4. Verter la mezcla resultante en el molde preparado anteriormente e introducir el molde en el horno durante aproximadamente 35-40 minutos, siempre y cuando el horno haya alcanzado los 180ºC de temperatura.
  5. Comprobar que el pastel esté bien hecho con la ayuda de un cuchillo o varilla.
  6. Dejar enfriar un rato antes de desmoldarlo.
  7. Dejar enfriar antes de servir.

Preparación de la crema:

  1. Mezclar con unas varillas, el queso cremoso, azúcar glass y el café hasta que quede una masa homogénea.
  2. Cuando el pastel esté totalmente fría, untar la crema de queso por encima.

Ahora solo queda disfrutar de este delicioso pastel de zanahoria y al mismo tiempo, de los beneficios del cáñamo.



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.