The Scientist - Influyente Documental sobre Cannabis Medicinal

por Experto Sativida septiembre 16, 2016

Aquí está uno de los mejores documentales hechos acerca del cannabis, desde los inicios de su investigación, anécdotas, el sorprendente descubrimiento del sistema endocannabinoide y el presente y futuro estatus del cannabis como alternativa terapéutica, entre lo cuáles podemos encontrar soluciones como cremas de CBD y aceites de CBD.

En este documental podrás encontrar nombres tan reconocidos en la industria como el Dr. Mechoulam, Dr. Rafael Maldonado, Profesor Roger G. Pertwee, Dr. Javier Fernández Ruiz y por supuesto el Dr. Manuel Guzmán.

Raphael Mechoulam, el “Abuelo” del Cannabis Medicinal

Los documentales son una excelente ventana para poder conocer con mayor profundidad las controversias del tema que se está tratando, en el documental The Scientist, del productor Zach Klein (Prescribed Grass), no solo se exponen los esfuerzos y anécdotas que han girado alrededor de la investigación del cannabis en sus inicios, se expone también el lado humano y el motor que impulsó dichos estudios.

Anecdóticamente, el mismo Mechoulam menciona que el inicio de su investigación sobre cannabis se realizó debido a temas de presupuesto, era el material que su laboratorio en ese entonces era capaz de comprar. Una tarde, el joven Raphael fue hacia el departamento de policía local (los que usualmente retenían cannabis de aquellos traficantes ilegales) para conseguir muestras. Salió de aquella oficina con 5 kilos de hachís bajo el brazo. Años más tarde, se dio cuenta que tanto el cómo la policía nacional habían cometido un crimen, tráfico ilícito de una sustancia regulada, por lo que el Dr. Mechoulam se sigue disculpando año tras año al dar sus conferencias magistrales.

Al iniciar sus investigaciones, encontró unos compuestos bastante enigmáticos, poco sabía el que años más tarde se convertiría en una eminencia y autoridad mundial en la investigación de cannabinoides.

Sus estudios lo llevaron al descubrimiento e identificación de compuestos químicos ahora conocidos como THC y CBD, naturales de las plantas del género Cannabis, así como el sorprendente Sistema Endocannabinoide, responsable de un gran número de cascadas metabólicas destinadas a la modulación de la inflamación y efectos anti cancerígeno.

Irónicamente, como responsable del descubrimiento de receptores endocannabinoides CB1 y CB2, su trabajo se ha vuelto tan influyente que ya no es mencionado como referencia en los artículos publicados, debido a que este conocimiento es hoy en día considerado como básico y muy bien establecido.

¿Por qué Deberías Ver Este Documental?

Este documental expone la utilidad del cannabis como alternativa terapéutica contra diferentes enfermedades tipo cáncer, epilepsia, alzheimer, entre otros.
Entretenido e informativo, junta a los científicos e investigadores más influyentes y brillantes dentro de distintos campos de la ciencia moderna.

Como menciona el Dr. Mechoulam al final de este documental, las conclusiones expuestas en su trabajo con soportadas por la evidencia obtenida gracias al método científico utilizado en sus estudios. Es crucial impulsar las investigaciones clínicas en un mayor y controlado número de pacientes, solo así se podrá analizar, medir y catalizar el verdadero potencial del cannabis medicinal.



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.