Top 7 Empleos más Demandados en la Industria del Cannabis Medicinal

por Experto Sativida noviembre 16, 2016

Empleos Demandados Industria Cannabis Medicinal

El mundo del cannabis medicinal se abre las puertas para formar parte de nuestras alternativas terapéuticas día a día con más fuerza.

Y con esto, también trae las posibilidades de creación de nuevos puestos de trabajo con necesidad de especialistas en una industria que puede llegar a producir alrededor de 100 millones de dólares en los próximos años.

Así como con cualquier otra área profesional, las siguientes profesiones requieren de personas altamente entrenadas y capacitadas para afrontar una demanda cada vez más grande.

Dentro de estas opciones destacan:

1) Investigadores

Por supuesto, nada de esto sería posible sin la pasión y empeño de aquellos científicos dedicados a dilucidar los misterios de una planta con tanto potencial para el uso terapéutico. Es por esto que la ayuda e innovación que los investigadores dentro del área de biología molecular, farmacología e incluso botánicos puedan proporcionar es de vital importancia para poder llevar la industria a un nivel más altos.

2) Médicos especialistas

No es sorpresa que cada vez más pacientes busquen por médicos especializados en terapias cannabinoides, sobre todo para tratar enfermedades graves como lo son el cáncer o trastornos psicológicos. El número de médicos especialistas en cannabis medicinal es relativamente pequeño aún, por lo que la gran demanda de estos está produciendo nuevo campo de especialidades médicas.

3) Abogados

Mientras se va legalizando el uso de cannabis como opción terapéutica en distintos países y regiones del mundo, las firmas de abogados han tenido que especializarse rápidamente para poder hacer frente a la demanda de este tipo de servicios. Los casos que a menudo suelen ser consultados a los abogados se ven relacionados a cuadros regulatorios de productos, impuestos y seguros médicos, e incluso marcas patentables y derechos de autor.

Image result for medicinal cannabis laboratory

4) Especialista Creador de Productos

Para conocer la demanda de los productos primero se necesita una idea. La industria del cannabis medicinal está en la constante búsqueda de aquellas personas capaces de crear nuevas formulaciones o presentaciones para los pacientes o quizá reconocer nuevas utilidades de moléculas como el Cannabidiol.

5) Maestro Cosechador

Esta es la persona responsable por el cultivo y la cosecha de las cepas especializadas para el uso terapéutico del cannabis. Es un conjunto de habilidades muy específicas las que le da a este tipo de perfil una demanda tan alta.

6) Técnico de Extracciones

Muchos de los técnicos que se encargan de realizar las extracciones, separaciones y purificaciones de compuestos cananbinoides para uso terapéutico poseen grados tan avanzados como los de PhD. Es su tarea asegurar que la calidad de los compuestos extraídos sean ambos específicos y medidos, de esta manera se puede presentar un producto final de acuerdo a las especificaciones de los clientes. Este tipo de perfil es especialmente demandado en ciudades donde exista un gran mercado para la industria de aceites de cannabis u otras presentaciones ricas en cannabinoides como el CBD.

7) Administrador

Toda organización requiere que las tareas administrativas se vean realizadas, categorizadas, cumplidas y archivadas. Desde la recepción de pacientes hasta las llamadas telefónicas, esta puede ser una oportunidad laboral para aquellas personas que busquen nuevos retos en una industria relativamente joven y prometedora.

Palabras Finales

Como vemos según reportes alrededor del mundo, países como Colombia, Uruguay e Israel ya han dado el paso para la integración del cannabis medicinal dentro de alternativas terapeuticas como plan de salud para sus pacientes.

Cabe destacar que esta alternativa es usada como tratamiento médico, en muchos de estos casos se usa la molécula no psicotrópica del cannabis conocida como Cannabidiol, la cúal ayuda en muchos cuadros de inflamacion crónica. La utilidad del cannabis medicinal no se encuentra dentro del uso recreacional con el que solía ser relacionado hace unos años atrás, mas bien, trata de alejarse más y más de este prejuicio día a día.



Experto Sativida
Experto Sativida

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.