Elegir un mueble para un baño de una vivienda puede ser una tarea sencilla o puede ser complicado dependiendo de cada usuario aunque todos afirman que hay que comprarlos en establecimientos específicos.
Hay muebles de todo tipo, de precios diversos pero tampoco resulta necesario que llenes el baño de muebles diferentes porque tendrás que utilizarlo cada día.
Lo primero que hay que hacer es elegir un mueble para poner las toallas, el papel higiénico y cualquier otro producto que tengas que utilizar en tu día a día.
¿Es sencillo elegir un mueble para el baño?
Cuando se trata del baño hay que elegir con sabiduría porque si tienes uno que no sea espacioso, no vas a poder poner cualquier mueble y, en el caso de que pongas alguno, tendrás que escogerlo con mucho cuidado.
Hay usuarios que a la hora de elegir los muebles para el baño no lo tienen tan claro y dan muchas vueltas hasta que escogen el mueble indicado y lo colocan en la zona deseada.
Puedes elegir un mueble que cuente con muchos cajones y así podrás guardar todo lo que necesites o puedes elegir colocar una estantería y en la misma puedes poner cajas para que todo esté más recogido.
Este tipo de productos son muy cómodos y pueden hacer que el usuario tenga el baño totalmente organizado, en orden aunque a veces los precios suelen ser un tanto altos.
Puedes elegir los muebles ideales para tu baño
¿Existen muebles que sean los ideales para cualquier tipo de baño?, pues puede ser que sí aunque los profesionales que se dedican a la comercialización de muebles de este tipo aseguran que cada baño es distinto y tiene su espacio concreto.
Comenta Lopsa que en los baños que tienen un espacio pequeño hay que colocar muebles que sean flotantes porque así se crea una ilusión de espacio y son una buena solución.
También los usuarios que quieran poner muebles en el baño han de fijarse en el color del mismo porque lo ideal sería que fuera parecido al que hay en el mismo.
¿Tienes un baño clásico?, pues lo mejor es que utilices tiradores, molduras y que el color de los muebles sea suave pero si tu baño es más moderno, procura elegir muebles de diseño y que estén en tendencia.
Ten muy en cuenta los materiales
Este consejo es importante y deberían de tenerlo en cuenta todos aquellos lectores que quieran modificar el baño y quieran colocar algún que otro mueble.
Es importante analizar los materiales con los cuales han sido fabricados los muebles porque encontrarás algunos que sean de madera natural y aportan un toque decorativo 100% natural.
Con respecto a los muebles de aglomerado y de melanina se puede señalar que son materiales que resultan muy modernos, resisten correctamente la humedad además de la abrasión.
Hay que mencionar que existe lo que se llama MDF o tablero de fibra de densidad media y es un material que es perfecto para crear diseños específicos en cualquier tipo de mueble.
¿Un mueble de baño con o sin lavabo?
Hay usuarios que prefieren tener el baño amueblado completamente y hay usuarios que prefieren ir jugando con los colores, el diseño y el espacio existente.
Si optas por colocar en tu baño un mueble con lavabo tendrás que elegir uno que esté pegado a la pared, uno que esté en encimera o uno que sea de doble seno.
Existen lo que se llama muebles de baño sin lavabo y son perfectos en el caso de que una persona quiera tener en el mismo cierta flexibilidad.
Los mueles de baño que tienen el lavabo encastrado lo tienen integrado en la encimera del mismo mueble y así se aprovecha el espacio existente.
Lo importante es que reflejes tu personalidad
Encontrarás muebles de diferentes tipos, de distintos precios y algunos son más bonitos que otros pero lo importante será que elijas el mueble teniendo en cuenta tus gustos y tus preferencias.
Hay muebles con cajones, hay estanterías que son muy bonitas para ser colocadas en diferentes tipos de baños y hay algunos que son más modernos que otros.
Los expertos que se dedican a la comercialización de muebles para el baño aconsejan a los clientes que elijan muebles que les llamen la atención, que sean bonitos y prácticos.
De nada te sirve tener en tu baño un mueble de diseño exclusivo si a la hora de la verdad te impide poder introducirte en la bañera o hace que el baño parezca más pequeño.
Muebles que estén fabricados con materiales de primera
Hay personas que piensan que es lo mismo adquirir un mueble en oferta aunque se vaya a estropear en poco tiempo que acudir a una buena tienda e invertir el dinero.
Pues tenéis que saber que esta idea es errónea y hay que elegir los muebles de cualquier baño de materiales que sean de primera calidad y que puedan durar durante mucho tiempo.
Algunos usuarios eligen muebles que han sido fabricados con madera porque así aportan al baño cierto aire natural y el look puede ser cálido.
Hay muebles que han sido fabricados con melamina y así pueden soportar correctamente la humedad, la abrasión además de los golpes y son perfectos para los baños que suelen ser utilizados demasiado.
Puedes colocar armarios verticales
Hay armarios de todo tipo pero si quieres aprovechar al 100% el espacio existente en las paredes de tu baño, se te va a aconsejar desde aquí que coloques un buen armario vertical.
De esta forma vas a poder colocar lo que creas necesario dentro del armario, podrás aprovechar mucho mejor el espacio y tu baño no se encogerá.
Hay usuarios que prefieren utilizar armarios que tengan que ser colocados en la pared del baño porque así no se tienen que agachar cada vez que quieren coger algún objeto.
Se trata de una forma perfecta de aprovechar el espacio que hay en el baño y verás que existen diferentes modelos de armarios verticales que podrán llamar y mucho tu atención.
¿Quieres tenerlo todo más organizado?
Hay personas que afirman que son un poco desastres a la hora de organizar el baño o suelen dejarlo todo tirado por donde pillan y al final acaban perdiendo objetos o no saben dónde están.
Pues aquí tienes una solución muy sencilla y es que vas a poder adquirir un buen mueble que cuente con cajones divididos y así podrás introducir todo aquello que quieras y lo tendrás todo en su lugar.
Muchos usuarios piensan que se trata de una buena inversión porque así pueden guardar ordenadamente jabones, cepillos, peines, coleteros y lo tienen todo a mano.
Existen muebles de este tipo que cuentan con precios diferentes y podrás elegir el que más te llame la atención o el que combine mejor con la decoración que haya en tu baño.
El baño ha de estar siempre ordenado
En los baños podrás encontrar productos y objetos de todo tipo y esto implica que tendrás que adquirir un mueble o que sea grande o que directamente cuente con baldas para que puedas organizarte.
Algunos muebles tienen baldas que son de madera, otras son de cristal y lo importante será elegir el conveniente para que puedas guardar todo lo que sueles necesitar cuando estás en el baño.
Siempre hay que tenerlo todo ordenado pero en el baño esto es obligatorio porque así vas a saber dónde están los productos de higiene, los personales y otro tipo de productos.
Hay quien prefiere tenerlo todo «medio escondido» porque así da la impresión de que hay menos trastos por el baño y es por ello que eligen muebles que son más discretos.