Si alguna vez has soñado con comprar un apartamento en primera línea de playa, estás a punto de descubrir que es una inversión segura.
Hay algunas zonas de la geografía española como Cádiz, Alicante, Galicia y Girona en las que podrías hacerlo real.
Los turistas apuestan por los destinos costeros, ya que quieren disfrutar de la playa y la tranquilidad.
Si encuentras un apartamento en la playa en un lugar que te gusta, es aconsejable no dejar escapar esta opción, porque posiblemente haya muchos interesados y su valor aumente en el futuro.
Antes de decidir dónde comprar la casa, es conveniente hacer una investigación de los distintos municipios, ya que debes tener en cuenta el clima, la gastronomía, el ocio, etc.
Se recomienda comparar los precios de las viviendas en las diferentes zonas costeras.
Desde Idealista informan que «si estás pensando en invertir en vivienda, un apartamento barato en la playa puede convertirse en la mejor opción para sacarle rentabilidad. En esta ocasión, podrás buscar entre más de 2.600 opciones de viviendas en buen estado y obra nueva con precios que oscilan entre los 25.000 euros hasta los 150.000 euros».
Una casa en la playa es ideal si buscas la tranquilidad y disfrutar de actividades al aire libre relacionadas con el mar, como nadar o surfear. ¡La demanda de estas viviendas con vistas al mar ha crecido significativamente!
Los extras de un apartamento en la playa, como una piscina, una sauna o una plaza de garaje pueden aportar un plus a la vivienda.
Muchas personas compran una vivienda en la playa para alquilarla, ya que es un negocio que ofrece mucha rentabilidad. Pero antes debes conseguir los permisos y licencias necesarias para ello.
Asegúrate de que la zona donde adquieras tu apartamento cuente con una buena conexión de transporte, hospitales, restaurantes o tiendas.
Antes de comprar una vivienda en la playa, es fundamental valorar el estado de conservación de la vivienda.
Se recomienda contratar a un profesional para que haga una evaluación detallada y exhaustiva del inmueble.
La inmobiliaria Romer Playa, experta en gestionar cualquier tipo de alojamiento en Denia, nos cuenta algunas razones para comprar un apartamento en primera línea de playa:
-Estos apartamentos ofrecen acceso directo a la playa, pero también a piscinas, gimnasios, restaurantes y chiringuitos.
-Se trata de un lugar idóneo para descansar y disfrutar de actividades acuáticas.
-Estos apartamentos ofrecen impresionantes vistas, ya que desde el balcón puedes ver el vaivén de las olas.
-Te encantará las vistas panorámicas del mar.
-Estarás menos estresado y de mejor humor.
-La brisa del mar puede mejorar tu calidad de vida.
-La playa es un sitio idóneo para realizar múltiples actividades saludables como nadar, surfear, jugar con las raquetas o construir castillos de arena con tus hijos.
-Vivir junto al mar a menudo implica un ambiente más relajado.
– Es un sitio idóneo para escapar del bullicio de la ciudad.
Incluso, estar cerca del mar tiene muchos beneficios psicológicos porque relaja y evita el estrés.
“Cuando estamos en entornos naturales, como el océano, experimentamos mejoras en nuestro estado de ánimo, pero también en nuestro sistema inmune y en nuestra presión arterial. Existen, de hecho, investigaciones que vinculan los entornos naturales con la disminución del estrés y la depresión”, dice la psicóloga Aída Rubio.
La playa alivia el estrés y se libera una hormona clave para la felicidad, que es la serotonina.
Además, este lugar es idóneo para combatir el insomnio porque el mar ayuda a aliviar los altos niveles de ansiedad los y a regular los desequilibrios hormonales.
Hay muchos factores que te relajan como pisar la arena, el sonido de las olas y el sol.
Si compras el apartamento en la playa puedes disfrutar de los largos paseos sobre la arena. Así, que aprovecha la primera hora de la mañana o el atardecer.
Los expertos explican que los paseos por la arena son una práctica excelente para mejorar la circulación sanguínea. Incluso, al romper las olas en la orilla, el agua masajea las plantas de los pies y los tobillos.
Incluso, el agua marina es rica en magnesio. Este mineral es importante para los huesos, pero también ayuda a regular la presión arterial.
El yodo refuerza el sistema inmunológico y mejora la función de la glándula tiroides.
Varios estudios han comprobado que las personas con dificultades respiratorias pueden respirar mejor en la playa, porque se relajan los músculos del pecho que rodean los pulmones.
Disfruta de tu apartamento en primera línea de playa, pero no olvides aplicarte protector solar y llevar una botellita de agua.